Buscar
28 de Marzo del 2024
Deportes

Revelan nuevos integrantes del Salón de la Fama del Deporte

Revelan nuevos integrantes del Salón de la Fama del Deporte

El Instituto Nayarita de Cultura Física y Deporte dio a conocer a los ganadores del premio estatal del deporte y a los nuevos integrantes del Salón de la Fama del deporte.

El jurado compuesto por cronistas deportivos, deportistas que previamente fueron acreedores a este reconocimiento, integrantes de las asociaciones deportivas del estado, así como autoridades educativas, emitieron su voto para designar a los ganadores que son:

Ganadores del Premio Estatal del Deporte 2021:

  • Como mejor deportista Fernanda Márquez Mencias de Atletismo.
  • Mejor entrenador Rafael Gutiérrez Alcaraz de Crossfit
  • Fomento e Impulso al Deporte Engelberto Daniel Ontiveros Berumen del club Tártaros del municipio de Tuxpan y Santiago Ixcuintla.

Mientras que los nuevos integrantes del salón de la Fama del Deporte son:

  • Silvia Palafox, especialista en Voleibol de Sala y Playa. Quien representó a México en campeonatos mundiales, Copa Norceca. Así como en Juegos Centroamericanos y Juegos Panamericanos. La oriunda de San Cayetano, participó en eventos avalados por la Federación Internacional de Voleibol en Europa, Asia, Norteamérica y Sudamérica. Es pionera del Voleibol de Playa en México.
  • José Ramón Flores Delgado. Cronista deportivo, que nació en Tuxpan, Nayarit en 1950. Inició en 1970 con la difusión de juegos de la Liga del Noroeste, Liga del Pacifico, Venados de Mazatlán, Liga Mexicana de Béisbol con equipos como Diablos Rojos, Sultanes de Monterrey, Toros de Tijuana y Generales de Durango, además de 12 Series del Caribe.
  • Aurelio Zurdo Espericueta. Fundador de la Liga de la Costa del Pacífico en 1945. Jugó en equipos como Guaymas, imponiendo una marca de 7 victorias por 3 derrotas con un porcentaje de 2.04, Águilas de Mexicali, Dorados de Chihuahua y Mineros de Cananea. Jugó en la Liga Central de México con Aguascalientes y también en la Liga de Béisbol del Noroeste.

El acuerdo de la designación de los ganadores fue firmado ante la Licenciada Alicia Judith Rodríguez Carpena, titular de la notaría pública #17, dando fe de la legalidad de tales resultados.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias