Buscar
30 de Abril del 2024
Turismo

Ribereños ofrecerán paseos en vacaciones de Semana Santa

Ribereños ofrecerán paseos en vacaciones de Semana Santa
Por: Zhulma Daylet Romero Angulo
Guaymas
30-01-2024

 Para el próximo periodo vacacional de semana santa comenzarían a ofrecerse paseos turísticos en panga por la bahía de Guaymas, en la zona marina de La Manga y en la playa El Cochórit, del municipio de Empalme.

Mireya Rodríguez, secretaria de la Federación Regional de Cooperativas Ribereñas de Guaymas y Empalme y el subsecretario de Pesca en Sonora, Raúl Sánchez Almeida, destacaron que de esta manera los trabajadores del mar tendrán una alternativa de ingreso en los periodos de baja producción en la mar.

«Estamos muy contentos y agradecidos con el Subsecretario de Pesca, Raúl Sánchez Almeida, porque fue el primero que creyó en este proyecto y nos encausó a las instancias correspondientes para cumplir los trámites necesarios que nos tienen muy cerca de convertirnos también en prestadores de servicios turísticos», resaltó Mireya Rodríguez.

Por su parte Sánchez Almeida dijo que la bahía es uno de los principales atractivos de Guaymas y ahora muchos de los pescadores de este puerto podrán aprovecharla también para que visitantes y la ciudadanía local en general puedan disfrutarla con recorridos especiales por el lugar.

Además, similares paseos podrán realizarse en el campo pesquero La Manga, en la comisaría de San Carlos Nuevo Guaymas, y en la playa El Cochórit de Empalme.

Para este objetivo miembros de diversas cooperativas pesqueras de la región recibieron capacitación de atención al turismo, de historia regional y de primeros auxilios.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias