Buscar
28 de Abril del 2024
Sociales

Rinden honores a la bandera en lengua mayo

Rinden honores a la bandera en lengua mayo

En el marco del Día Internacional de la Mujer Indígena, la ceremonia de izamiento de bandera de este martes, en la explanada del Centro de Gobierno, contó con la participación de jóvenes indígenas que entonaron en lengua mayo el himno mexicano y el juramento a la bandera.

Abel Leyva Castellanos, director general de la Comisión Estatal para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (Cedis), recordó la lucha contra la discriminación hacia las mujeres indígenas que buscan conservar su lengua, el reconocimiento de sus tradiciones, sus modos de organización y expresiones artísticas, su derecho a la vivienda, a la educación, a la tierra y a los recursos naturales.

"En el marco del Día Internacional de la Mujer Indígena, y así lo menciona el gobernador Alfonso Durazo, en Sonora respetamos y reiteramos la lucha contra la discriminación hacia las mujeres indígenas y nos definimos como acompañantes en la lucha de esas mujeres", expresó Leyva Castellanos.

Por su parte, el rector de la Universidad Estatal de Sonora (UES), Armando Moreno Soto, mencionó que, a 213 años del inicio de la lucha de Independencia, es momento de rescatar los valores patrios que nos dan identidad.

Durante la ceremonia, además de entonar en español el himno mexicano y el juramento a la bandera, también se emitieron en lengua mayo, a cargo de las hermanas Neyoy Valenzuela, Luisa Betsaya y Matilde, respectivamente, estudiantes universitarias y mujeres de la etnia mayo





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias