La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) vinculó a proceso a Rodrigo "N", de 30 años, por su probable responsabilidad en el delito de robo con violencia en las personas, cometido en agravio de Mario "N", de 67 años, en Hermosillo.
Los hechos se suscitaron el 22 de agosto de 2025 y, de acuerdo con la carpeta de investigación, la víctima solicitó un servicio de transporte por aplicación en la colonia Las Granjas; el imputado arribó en un sedán FIAT, para llevarlo a ver un vehículo en otra zona de la ciudad.
La víctima retiró efectivo en dos bancos, por de 69 mil y 18 mil 500 pesos, respectivamente. y, en el trayecto, el imputado cambió la ruta y se dirigió a una calle de terracería en la colonia Altares, donde presuntamente agredió físicamente a la víctima, la ahorcó y la amenazó con frases intimidatorias para obligarla a entregar el dinero.
El imputado se apoderó del efectivo sin consentimiento, tras lo cual huyó del lugar. La denuncia fue presentada y, con base en investigaciones de campo y gabinete, se obtuvo y ejecutó la orden de aprehensión por parte de elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).
En la audiencia inicial de formulación de imputación se expusieron datos de prueba; el Juez resolvió la vinculación a proceso, decretó la prisión preventiva justificada como medida cautelar y fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) reitera su compromiso de investigar con rigor los delitos que afectan la integridad y el patrimonio de las personas, agotar líneas de investigación, proteger a las víctimas y llevar ante la autoridad judicial a quienes atenten contra la seguridad de la ciudadanía.