Buscar
27 de Abril del 2024
Tecnología

Robots patrullan el aeropuerto de Singapur

Robots patrullan el aeropuerto de Singapur
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
22-06-2023

¡La tecnología nos alcanzó! Robots de 1.7 metros de altura son los encargados de patrullar el Aeropuerto de Singapur. Tienen por objeto aumentar la presencia policial y colaborar en la toma de decisiones.

De acuerdo a un comunicado emitido por la Policía de Singapur, tras poco más de cinco años de prueba, fueron desplegados en la terminal 4 del Aeropuerto Changi diversos "robots patrulla". Los cuales tienen como objetivo ser los "ojos adicionales sobre el terreno" para los agentes.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
Cada uno de los robots mide 1.7 metros de altura con un mástil extensible que puede llegar hasta los 2.3 metros, además de que están equipados con múltiples cámaras para cubrir un campo de visión de 360 grados, sensores, altavoces, pantalla, intermitentes y sirena.

Los robots operan de forma autónoma y permiten a la Policía comunicarse directamente con los ciudadanos y al mismo tiempo observar la situación desde la Sala de Operaciones de la Policía Aeroportuaria.

Ante esto, el superintendente de la Policía, Lim Ke Wei, declaró que los robots tienen por objeto aumentar la presencia policial en el aeropuerto, ayudando a los policías a tomar mejores decisiones y gestionar los incidentes. "La integración de los robots mejora la eficiencia operativa y las capacidades de nuestros agentes de primera línea, permitiéndoles ser más eficaces en sus tareas", destacó Wei.

ANTECEDENTES
En Singapur, los robots policiales se desplegaron por primera vez en el desfile de Chingay en febrero de 2018, y posteriormente, patrullaban en diversos festivales y se utilizaron durante la pandemia de la Covid-19 para vigilar el cumplimiento de las restricciones impuestas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias