REGRESAR
Guadalajara / Salud

Rusia e Italia alcanzan acuerdo de producción de Sputnik V

Rusia e Italia alcanzan acuerdo de producción de Sputnik V



Luego de varios meses de negociación, autoridades sanitarias rusas e italianas llegaron a un acuerdo para la producción de la vacuna Sputnik V contra la Covid-19 a gran escala.


A través de un comunicado emitido por la Cámara de Comercio Ítalo-Rusa, se informó que el Fondo de Inversión Directa de Rusia y la compañía Adíenme Pharma & BionTech llegaron a un acuerdo de producción para la vacuna Sputnik V en Europa.



Según el comunicado, el objetivo de esta alianza es "encontrar socios estratégicos para la producción local de la vacuna" permitiendo "resolver el problema de la escasez de dosis de vacunas en Italia", así como crear nuevos puestos de trabajo y el proceso de producción del biológico registrado ya en más de 45 países.



Debido a esto, se prevé que la producción inicie en julio del 2021 generando hasta 10 millones de dosis para finales del año.



En este mismo sentido, el presidente de la Cámara de Comercio Ítalo-Rusa, Vincenzo Trani, calificó al evento como "un hecho histórico prueba del buen estado de las relaciones bilaterales" entre ambos países. Y agregó que es "muestra que las empresas italianas pueden ver más allá de las divisiones políticas".



Cabe resaltar que la semana pasada, la Agencia Europea de Medicamentos inició el procedimiento de revisión continua de la Sputnik V con la base de los resultados de los estudios clínicos en adultos mayores. Siendo así que el regulador evaluará el antídoto para comprobar su eficacia, seguridad y calidad.

















NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.