Buscar
27 de Abril del 2024
Seguridad

Rusia inhabilita 74 instalaciones militares ucranianas

Rusia inhabilita 74 instalaciones militares ucranianas
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
24-02-2022

Las Fuerzas Armadas rusas han inhabilitado 74 instalaciones de la infraestructura militar de Ucrania.


De acuerdo a un comunicado emitido por el Ministerio de Defensa ruso, hasta este momento sus fuerzas militares inhabilitaron con sus ataques 74 instalaciones de la infraestructura militar de Ucrania, entre ellas 11 aeródromos, 3 puestos de mando, un puesto de operación de la Armada y 18 estaciones de radar de los complejos de defensa antiaérea S-300 y Buk-M1.

Según el portavoz del Ministerio, Ígor Konashénkov, también fueron derribados un helicóptero de combate y 4 drones Bayraktar TB2. Así mismo reconoció que un avión Su-25 de las Fuerzas Aeroespaciales rusas se estrelló debido a un error de pilotaje, pero el piloto logró eyectarse.

El funcionario aclaró que "principalmente grupos armados de nacionalistas oponen resistencia" en las regiones donde se registran combates donde los integrantes de las Fuerzas Armadas de Ucrania "tratan de eludir enfrentamientos y acuerdan corredores para la salida sin armas de la zona de operación".

Previamente durante las últimas horas del jueves, el presidente ruso, Vladímir Putin, anunció su decisión de realizar "una operación militar especial" para defender Donbass. "He tomado la decisión de llevar a cabo una operación militar especial", declaró el mandatario. Y desde entonces se han observado y escuchado ataques aéreos, así como largas filas para salir de las ciudades e inclusive en ocasiones suenan las alarmas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias