Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Rusia le solicita a OMS registró acelerado de Sputnik V

Rusia le solicita a OMS registró acelerado de Sputnik V
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
27-10-2020

El Fondo de Inversión Directa de Rusia presentó ante la Organización Mundial de la Salud las solicitudes para el registro acelerado y la precalificación de su vacuna Covid-19 denominada Sputnik V. Creada por científicos del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Moscú.

Por tal motivo, con este documento, Rusia se convierte en uno de los primeros países del mundo en solicitar a la OMS la precalificación de una vacuna Covid-19 para que el organismo evalúe su eficacia, seguridad y calidad.

Dicho registro acelerado es bajo un procedimiento especial que puede autorizar su uso en situaciones de emergencia, como en la actual pandemia permitiendo su utilización en todo el mundo en un plazo más corto.

En caso de que la OMS apruebe la precalificación de Sputnik V, la vacuna podrá ser incluida en la lista de medicamentos utilizada por organizaciones y países a la hora de gestionar la adquisición de fármacos a gran escala.

"Expresamos nuestro agradecimiento a la OMS por su cooperación activa y esperamos que se complete con éxito el proceso de precalificación en todas sus etapas principales", indicó el director general del fondo, Kiril Dmítriev.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias