Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Rusia registra el tratamiento MIR-19 anti Covid-19

Rusia registra el tratamiento MIR-19 anti Covid-19
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
22-12-2021

Luego de demostrar una seguridad total y una buena eficacia para frenar la reproducción del SARS-COV-2, el Ministerio de Salud ruso registró su tratamiento anti Covid-19 denominado MR-19.


De acuerdo a un comunicado emitido por la Agencia Federal de Biomedicina de Rusia (FMBA), el Ministerio de Salud ruso registró el tratamiento anti Covid-19 denominado MIR-19. Medicamento desarrollado por la FMBA basado en el mecanismo de interferencia de ARN mensajero.

El MR-19 consta de dos componentes: ARN pequeños de interferencia (siRNA -que son el principio activo del medicamento-) y el péptido portador. De este último es de donde recibe su nombre, y que le permiten destruir una parte específica del genoma viral, que es responsable de su replicación.

Según Veronika Skvortsova, jefa de la FMBA, "Se ha establecido la identidad completa del MIR-19 y el objetivo en el genoma de todas las líneas de virus conocidas, incluido el ómicron. No se ha identificado ni una sola mutación, lo que hace que el fármaco sea universal contra las diferentes variantes del SARS-CoV-2", comentó la experta.

CONCLUSIONES PRELIMINARES

Durante los experimentos el biológico ruso reveló su capacidad de reducir 10 mil veces la concentración del virus en el organismo al completarse la segunda fase de los ensayos. Por lo que según el Ministerio fue enviada la documentación correspondiente para su registro.

El antídoto es administrado vía inhalación por lo que se introduce directamente en el tracto respiratorio. Sus creadores aseguran que cuanto antes comience su aplicación, mejor se restablecerá la salud del infectado. Asimismo, precisan que la mayor eficacia se alcanza en los primeros tres días después del contagio.

MIR-19 no afecta al genoma humano y es "absolutamente seguro" para los pacientes, ya que durante su desarrollo se seleccionaron regiones específicas del genoma del virus que están ausentes en el genoma humano, apunta la FMBA.

EL DATO...

La postulación del medicamento está fundamentada por un artículo sobre su mecanismo de acción, que sus desarrolladores realizaron en la prestigiosa revista científica europea Allergy, perteneciente a la Academia Europea de Alergia e Inmunología clínica (EAACI).





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias