REGRESAR
Guadalajara / Salud

Rusia y Argentina firman acuerdo de producción de Sputnik V

Rusia y Argentina firman acuerdo de producción de Sputnik V


Autoridades sanitarias de Rusia y Argentina firmaron un acuerdo para la producción de la vacuna Sputnik V contra la Covid-19.


A través de un comunicado, la Comisión de Valores de Argentina, informó que el laboratorio Richmond firmó un acuerdo con la Sociedad Gestora del Fondo de Inversión Directa de Rusia para producir la vacuna Sputnik V contra Covid-19.



El acuerdo establece que el Laboratorio Richmond construirá una planta especializada y de alta tecnología en la jurisdicción del Pilar, Provincia de Buenos Aires, en el transcurso de un año con un costo de entre 70 y 100 millones de dólares.



Cabe mencionar que la institución argentina se caracterizaba por sus estudios científicos y desarrollos avanzados en la búsqueda de tratamientos para el VIH y hepatitis, por lo que ahora participará en el proceso de la fabricación del fármaco contra la Covid-19.



Hasta el momento, Argentina ha recibido 1.2 millones de dosis de la Sputnik V, ya que desde finales del 2020 aviones de Aerolíneas Argentinas han transportado el biológico desde Moscú.









NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.