Buscar
29 de Abril del 2024
Agraría

Sagarhpa forma cooperativas en zonas marginadas de Sonora

Sagarhpa forma cooperativas en zonas marginadas de Sonora

El Gobierno de Sonora a través del programa de extensionismo de la Sagarhpa, ha permitido la conformación de cooperativas en distintos puntos de Sonora, expresó Fátima Yolanda Rodríguez Mendoza.

El cooperativismo es una de las prioridades para el gobernador Alfonso Durazo, manifestó la secretaria de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa), pues con esta actividad se busca recuperar e incrementar la economía sobre todo en las regiones vulnerables de la entidad.

Para ello la dependencia estatal, a través del Programa de Extensionismo, Desarrollo de Capacidades y Asociatividad Productiva, en el 2023 contrató a más de 100 extensionistas, asignados en 69 municipios del estado quienes otorgan asesoría, capacitación, gestión y asistencia técnica.

Entre los propósitos del extensionismo está el que los técnicos desarrollen capacidades entre los pequeños productores para la asociatividad que potencialice la inserción del sector primario dentro de la cadena productiva con esquemas que garanticen canales de comercialización más competitivos.

"Una de las prioridades que tiene nuestro Gobernador, Alfonso Durazo Montaño, es el impulsar la economía y el bienestar en las localidades de alta y muy alta marginación y con pobreza alimentaria, privilegiando apoyos a las cooperativas del sector primario a través de proyectos productivos agropecuarios, forestales, pesqueros y acuícolas", destacó.

Este programa fomenta la asociatividad, como un mecanismo de cooperación, en el que los productores o beneficiarios unen sus esfuerzos en torno a un fin común que contribuya a su desarrollo integral.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias