Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Salud reitera: vacuna de influenza solo a población vulnerable

Salud reitera: vacuna de influenza solo a población vulnerable
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
05-10-2020

Ante la alta demanda de la vacuna de la influenza por parte de la ciudadanía, por el temor de que de contraer la enfermedad corran el riesgo de contagiarse facilmente de Covid-19, de que al acudir a un centro médico sean ingresados al área Covid por lo similitud de los síntomas o a que se saturen los hospitales por pacientes de ambos padecimientos, el secretario de Salud de Coahuila, Roberto Bernal Gómez, reiteró que la aplicación de esta vacuna está dirigida solamente a la población vulnerable.

"Aquí nomás en relación a la vacuna sí no abusar. Yo le pediría a la población que se use para la población que lo requieren realmente: los mayores de 60, menores de cinco, embarazadas y personas inmunodeprimidas."


Este lunes la fila al exterior de la Jurisdicción Sanitaria Número Seis con sede en Torreón y en varios centros de salud comenzaron a formarse desde de las siete de la mañana; sin embargo, al abrir los puestos de vacunación les informaron que ya no había, dado que se terminaron desde el viernes. Al respecto, el secretario de Salud aseguró que sí hay vacunas en existencias y que es un problema de logística. 

"Sí hay, sí tenemos. No, no, debe de llegar, tenemos en el almacén, en el almacén tenemos, no se preocupen sí hay."


La meta de vacunación para La Laguna es de 52 mil vacunas, este fin de semana se terminaron las primeras 10 mil que se repartieron entre la Jurisdicción Sanitaria, los centros de salud y los hospitales generales de Torreón y Matamoros.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias