Buscar
28 de Abril del 2024
Salud

Salud Sonora llama a prevenir el sobrepeso y la obesidad

Salud Sonora llama a prevenir el sobrepeso y la obesidad

A cuidar de la alimentación y adoptar estilos de vida más saludables para evitar el sobrepeso y obesidad, llama la Secretaría de Salud (SSA) de Sonora, a fin de prevenir enfermedades crónicas no transmisibles que pueden causar daños severos en la salud de la población.

La institución estatal detalló que una persona tiene sobrepeso cuando su índice de masa corporal (IMC) está entre los 25 y 29.9, parámetro que se calcula con la estatura y el peso. Mientras que, se considera obesidad grado 1 cuando el IMC está entre 30 y 34.9, grado 2 si el IMC está entre 35 y 39.9 y obesidad grado 3 cuando el IMC es igual o mayor a 40.

Con estos rangos, se indica si la persona se encuentra en un peso normal, con sobrepeso u obesidad; pero todo dependerá de la calidad y cantidad de los alimentos ingeridos, así como la activación física que realiza.

Cabe destacar que, con problemas de sobrepeso y obesidad, las principales enfermedades que se pueden desarrollar son la diabetes mellitus, hipertensión, dislipidemias, afecciones cardiacas, entre otros.

Para la atención de estas enfermedades no transmisibles, la SSA recordó a la población que, en los centros de salud urbanos y rurales, así como en los hospitales, se brinda una atención multidisciplinaria igual que en las Clínicas Integrales de Nutrición, donde hay médico general, enfermería, trabajo social, nutrición y psicología.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias