Buscar
28 de Marzo del 2024
Clima

"Sam" se convierte en huracán categoría uno

Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
24-09-2021

Como se tenía previsto, este viernes la tormenta tropical "Sam" se convirtió en huracán categoría uno; sin embargo, al desplazarse hacia el oeste podría evolucionar a categoría mayor.


De acuerdo al más reciente reporte meteorológico del Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, "Sam" se fortaleció durante la noche del jueves hasta llegar a ser un huracán categoría 1, y continúa su rápido fortalecimiento sobre aguas abiertas del Atlántico con fuertes vientos, por lo que hoy mismo podría convertirse en categoría mayor (de 3 a 5 en la escala Saffir-Simpson).

Según el (NHC, en estos momentos "Sam" se localiza a dos mil 365 km al este sureste de la parte norte de las islas de Sotavento moviéndose a 24 kilómetros por hora en dirección oeste.

En el cono de trayectoria hasta este miércoles del NHC no aparece sobre territorio alguno, pero sí cerca de algunas islas de las Sotavento. Mientras que el servicio meteorológico privado Accuweather instó desde las islas Bermudas a las Bahamas, la costa este de Estados Unidos y el Atlántico canadiense a monitorear el sistema.


HURACANES EN 2021

Ahora "Sam" se ha convertido en el séptimo huracán en lo que va del 2021 en la cuenca atlántica con vientos máximos sostenidos de 120 km/h que según pronósticos va a experimentar una rápida intensificación.

En lo que va del 2021 se han formado seis huracanes en la cuenca atlántica, "Elsa", "Grace", "Henri", "Ida", "Larry" y "Nicholas", de los cuales "Grace", "Ida" y "Larry" alcanzaron la categoría mayor (3 o más) que mide la fuerza de los vientos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias