Buscar
30 de Abril del 2024
Turismo

San Carlos, Pueblo mágico insignia estrella

San Carlos, Pueblo mágico insignia estrella
Por: Daniel Barriga Manríquez
Guaymas
19-01-2024

San Carlos tiene magia propia, los mejores atardeceres, la vista al océano más impresionante del mundo y ahora con la insignia de Pueblo Mágico sus maravillas son expuestas en plataformas internacionales, así como en eventos culturales, entre otros
Unos de los objetivos principales que tiene un Pueblo Mágico en México es atraer al turismo y dar a conocer las riquezas que ofrece el destino y asimismo los beneficios que tiene un Pueblo Mágico son las inversiones de recursos para ampliar y mejorar aspectos como artesanías, gastronomía y comercio en general.

Enrique Hudson, Presidente de la Asociación de Turismo Náutico del destino señaló que ya se establecieron diferentes actividades, eventos culturales y festivales a los largo del año los cuales son un gran detonante para los distintos rubros, ENTRA META entre ellos está el Vino Fest, Beer Fest,Color Fun, Dorado Derby, Festival de la parrilla, SALE META los cuales han sido un gran atractivo turístico que deja una gran derrama económica en el ahora Pueblo Mágico.

 "Los señores Lemmen Meyer que iniciaron con el festival del vino hace ya algunos años, ese evento eligió un mes muy bueno porque es precisamente uno de los meses flacos, que ya ahora es el que detona el arranque de la temporada" dijo Enrique Hudson.


Shaila León, directora de la OCV Guaymas y San Carlos señaló que durante el cierre del año 2023 e inicio del 2024 se ha estado promocionando el destino turístico a lo largo y ancho del país, donde se habla de sus hermosas playas, gastronomía, eventos y de sus famosos e impresionantes atardeceres.

"Fíjate que tuvo muy buena aceptación, les gusto mucho, aquí la verdad es que, si ves cualquier imagen de San Carlos o de Guaymas como las que tenemos aquí atrás pues no puedes evitar enamorarte, más si vienes y les enseñas fotos o video material pues con más razón" comento Shayla León, directora de OCV.
También actividades como lo son el practicar senderismo, escalar cerros, explorar lugares escondidos, así como actividades acuáticas entre ellas, bucear, snorkel, paseos en kayak, pesca y paseos en embarcaciones , la combinación perfecta del mar y el desierto para una experiencia inolvidable.

Con la insignia de Pueblo Mágico San Carlos ha logrado escalar a niveles internacionales qué tienen como objetivo atraer más turismo al destino que siempre está de moda en Sonora. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias