Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

Se acerca SSP a vecinos con chats "MAS en Whatsapp"

Se acerca SSP a vecinos con chats



Hermosillo, Sonora; julio 7 de 2020. Integrantes de comités vecinales y autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública, refrendaron el compromiso de trabajar en equipo para acercar acciones de prevención en beneficio de las familias hermosillenses, durante la reunión semanal que llevan a cabo en forma virtual y en donde se creó el chat grupal denominado "MAS en WhatsApp " .



En seguimiento a las sesiones de acercamiento ciudadano impulsadas dentro del Movimiento de Acciones por la Seguridad (MAS), el secretario de Seguridad Pública, José David Anaya Cooley, junto a un nutrido grupo de personas de colonias del norte y poniente de Hermosillo intercambiaron distintas inquietudes respecto a las necesidades de sus entornos.



El titular de la SSP explicó las estrategias que se han implementado para la disminución de delitos en la capital de Sonora, esto en coordinación con las autoridades de los tres órdenes de gobierno.



Como una opción viable, ofreció a los participantes integrar chats virtuales con la finalidad de tener una comunicación directa entre las autoridades y las personas interesadas de cada sector.



"Hay cosas que quisiera yo estar muy atento con ustedes, a través de los mensajes, utilizando la tecnología, cuestiones que no los van a comprometer, pero sí nos va a ayudar para intercambiar información y nosotros actuar rápidamente", enfatizó.



Ante cualquier emergencia que se presente, exhortó a los ciudadanos a primero marcar a la línea de emergencia 9-1-1, no obstante, la cercanía que darán estos grupos se hará más eficiente para tener conocimiento de lo que sucede en sus entornos.



Los participantes en la reunión virtual se mostraron satisfechos con la propuesta, por lo cual se trabajará en forma coordinada con el Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana (CEPDYPC), encabezada por Jorge Andrés Suilo Orozco, además de elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y su comisario Alfonso Novoa Novoa para hacerla realidad.




Participaron también los coordinadores regionales del CEPDYPC, a quienes de manera directa el secretario Anaya Cooley, instruyó a replicar éstas reuniones en sus municipios para aumentar la participación ciudadana y las acciones en conjunto.




Por su parte el coordinador estatal, Jorge Andrés Suilo Orozco, dio seguimiento a los vecinos que anteriormente expusieron sus necesidades y los avances que se han tenido de las mismas a través de gestiones que se han realizado.



Les puntualizó que la operatividad se dividió en cuatro cuadrantes de atención en reportes que previamente se hicieron al 9-1-1 o 089.




En los chats vecinales "MAS en WhatsApp " participan elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), personal del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana y el secretario de Seguridad Pública, José David Anaya Cooley, quien de manera personal da seguimiento a los reportes.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias