Para los creyentes de los rituales el año chino acaba de iniciar el 29 de enero con el protector de la serpiente de madera, posee connotaciones positivas; es símbolo de buena fortuna, renacimiento y realeza.
Por lo que la venta de está estatuilla se ha dado en los lugares de costumbre, ya sea la serpiente en diversas posturas; la serpiente está vinculada al yin, asociado con la oscuridad, la humedad y la feminidad.
Este animalito está relacionado con la búsqueda del amor y la felicidad, en la cultura china tradicional se le agrupa con la tortuga y la grulla como un emblema de longevidad.
La activación de la serpiente de madera se puede lograr con encender un incienso y hacer las peticiones, según expertos.
"Ya saben para activar las energías positivas este año y el año de la serpiente nos está trayendo según los chinos muchos cambios y ya lo estamos viendo, en el dinero, en la forma de vivir de las personas, en cómo vamos a ver la economía, los diferentes ámbitos de la vida" comentó Dumaira Montes, comerciante esotérica.