Buscar
19 de Abril del 2024
Turismo

Se capacita asociación de turismo náutico en seguridad y rescate

Se capacita asociación de turismo náutico en seguridad y rescate

Más de 30 capitanes y personal de embarcaciones turísticas de San Carlos llevarán a cabo un curso de seguridad y rescate marítimo promovido por la Asociación de Turismo Náutico del destino, esto con el fin de contar con una tripulación segura y personal capacitado para atender al turismo.

Será el próximo 21 de Junio  que se lleve a cabo este curso de capacitación, el cual se divide en dos grupos para 30 personas y se realizará en la Marina San Carlos

"Y es un curso que tenemos programado 4 veces al año para estar reforzando el conocimiento podemos pensar que ya lo sabemos todo y lo sabemos hacer, pero cuando estás en el momento en que se requiere a veces la gente se pone nerviosa" Señaló Enrique Hudson, presidente de Asociación de Turismo Náutico.

Para evitar cualquier tragedia y para estar preparados para alguna situación este curso también será abierto a quien esté interesado en realizarlo, está abierto al público en general. En este se llevarán a cabo capacitaciones en:  Programas básicos de seguridad, primeros auxilios, reanimación cardio pulmonar (RCP) y uso del desfibrilador externo automático DAE

Enrique Hudson indicó que se encuentran trabajando en coordinación con la capitanía de Puerto para no romper con el protocolo de seguridad que se le asigna a cada embarcación dependiendo del giro que se maneje.

"La capitanía de puerto nos pone ciertas condicionantes que debemos cumplir, cada embarcación está autorizado por una cantidad de personas, y en los permisos de turismo náutico te dice qué tipo de permisos debes tener a bordo, chalecos, lámparas, silbatos" Dijo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias