Buscar
27 de Abril del 2024
Salud

Se contagia de Covid-19 por familiar

Se contagia de Covid-19 por familiar
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
22-07-2020

Un familiar lo contagió de Covid-19 a él y su hermana, por lo que desde hace 15 días está aislado en su hogar a la espera de indicaciones para hacerse la prueba PCR y confirmar su recuperación.

Se trata de un chico de 18 años, quien decidió mantenerse en anonimato y narró a Meganoticias el proceso que ha llevado desde que se enteró de contraer este virus. Su caso es asintomático. 

"Pues un familiar supimos que lo tenía y después de eso yo llamé al número de atención de Covid de aquí de Guadalajara para que me hicieran la prueba. Al principio no me la hicieron porque me dijeron que no habían pasado los siete días como para hacerme la prueba rápida, que es la que detecta los anticuerpos y pues que no había pasado el plazo; entonces me hablaron como una semana después y el 3 de julio me dijeron que me harían la prueba PCR, la del hisopo. Fuí el 3 de julio a hacerme la prueba, rápido, bien, normal y me dieron el resultado el martes de la siguiente semana, entonces desde el martes hasta ayer, cumplí 15 días". 

Mencionó que al resultar positivo junto con su hermana, ambos se aislaron en su hogar, en el que evitar tener el mínimo contacto, pues ella ha presentado sintomatología leve. 

Actualmente no reciben ningún tratamiento, más que algunas vitaminas que les han administrado familiares que también les ayudan a acercar comida y víveres. 

"Yo no he sentido absolutamente nada; osea, cuando digo nada, es literalmente nada. Ni siquiera pérdida de olfato ni de sabor. Mi hermana si se ha sentido un poquito mal, un poco más cansada". 

Su propósito es cumplir los 21 días recomendados en aislamiento para recibir indicaciones y confirmar si el virus ya desapareció. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias