Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Se cumplen tres meses sin justicia por el feminicidio deAndrea

Se cumplen tres meses sin justicia por el feminicidio deAndrea

El 18 de marzo por la noche Andrea Carolina Osuna Gil salió de su casa para encontrarse con su ex pareja Heriberto en su vivienda en la calle 26 pero Andrea jamás regresó?

El 19 de marzo, la preocupación de su familia aumentó interponiendo una denuncia por su desaparición, iniciando de forma inmediata con marchas para ser escuchados por las autoridades, a lo que de inmediato su caso se hizo viral al señalar a su ex pareja como el responsable?

Así se llevaron a cabo nueve marchas consecutivas por las calles principales de Guaymas exigiendo justicia y respuestas, con gran apoyo de la comunidad en medio de una inexplicable cifra de desapariciones, pero Andrea no era solo una desaparición, siempre se sospechó que se trataba de algo más?

Ante la presión social, en redes sociales y con una sed de justicia en la población, el viernes 2 de abril fue detenido por portación de arma prohibida, Heriberto N. de 40 años, para que el sábado 3 de abril, después de las 3:00 de la tarde fuera encontrado el cuerpo de Andrea semi calcinado en la carretera de libramiento San José, el cual contaba con pertenencias personales como collares en forma de mariposa?

Para el 6 de abril, Andrea fue velada con sus familiares y amigos, en medio de una gran indignación social exigiendo justicia al ser el primer caso de feminicidio en Guaymas, el cual aún no llega la justicia?

El caso, ha sido difícil, con un presunto culpable que primero trató de hacerse pasar por enfermo de sus facultades mentales en la primera audiencia ante las autoridades el 19 de mayo, haciendo que el proceso se atrase, ahora en una segunda audiencia celebrada el 17 de junio Heriberto se declaró inocente, afirmando que no es el responsable de la muerte de Andrea,lo que hace que el proceso se alargue aún más, siendo en el mes de octubre cuando se realice la tercera audiencia donde se espera que sea sentenciado por feminicidio tipificado de 45 a 65 años de cárcel en Sonora.

Mientras, la confianza de la familia sigue estando en las autoridades.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias