Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Se desata riña entre Triquis por espacios en Oaxaca

Se desata riña entre Triquis por espacios en Oaxaca

Varias personas lesionadas fue el saldo de una confrontación entre grupos de personas pertenecientes a la etnia indígena triqui, derivado de la disputa de espacios para puestos de venta en el Zócalo de la Ciudad de Oaxaca.

Los hechos ocurrieron durante las primeras horas de este lunes cuando los denominados desplazados de San Juan Copala colocaban sus puestos de venta en la zona.

Al percatarse que otro grupo de personas autodeminadas indígenas arribaba al lugar para instalar más puestos de venta de ropa típica y diversas artesanías se inició una confrontación, donde varias personas resultaron con algunos golpes en el rostro y diversas partes del cuerpo.

Los afectados identificados como Ismael Velasco y Julian Espinoza responsabilizaron directamente al grupo que encabeza Reyna Martínez Flores de haberlos golpeado para evitar que tomaran espacios en el Zócalo. 

Las fotografías de los lesionados fueron difundidas en redes sociales, por lo que usuarios de internet solicitaron la intervención de las autoridades para frenar la invasion de espacios por parte de grupos que dicen ser vulnerables y únicamente afectan a la ciudadanía.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias