Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Se desborda la violencia en Zacatecas,20 muertos en 24 horas

Se desborda la violencia en Zacatecas,20 muertos en 24 horas

*imagen de archivo

Zacatecas.- La violencia llegó a su punto más álgido este viernes en el municipio de Fresnillo, luego de la cifra oficial de hasta 13 ejecutados en las últimas 24 horas en aquella demarcación, entre las víctimas un funcionario municipal. 


Del primer hecho se refiere que durante la madrugada civiles armados llegaron hasta un domicilio ubicado en la comunidad de Plateros y asesinaron a un hombre. 


Posteriormente en la comunidad de Estación San José una vivienda fue incendiada por un comando delictivo además se hicieron detonaciones contra el inmueble, a la llegada de personal de emergencias y corporaciones de seguridad se confirmó el hallazgo de seis cuerpos al interior del domicilio, hasta el momento sin darse a conocer edades ni sexo. 


Además en la comunidad de Rancho Grande, dos hombres fueron asesinados por civiles armados y de igual forma se le prendió fuego a la vivienda donde se encontraban. 


En Río Florido dos hombres más fueron ejecutados; mismo sitio donde sobre la carretera también fueron localizadas bolsas con restos humanos. 


Más tarde en la comunidad de México Nuevo, sobre la carretera federal 44, fue localizado un cuerpo sin vida envuelto en bolsas negras. 


Finalmente, Marco Antonio, quien fungiera como subdirector de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Fresnillo, fue víctima de una agresión armada justo afuera de su domicilio en la zona centro de la demarcación, el cual circulaba en una camioneta Nissan Frontier. Tras el reporte del hecho al sistema de emergencias 911, corporaciones policiacas y de emergencias llegaron al sitio encontrando al funcionario aún con vida, por lo que fue trasladado a un centro hospitalario, lamentablemente murió momentos más tarde. 


Grupos delictivos antagónicos se enfrentaron la tarde del jueves en la comunidad El Mirador del municipio de Valparaíso, hecho que dejó un saldo de siete civiles muertos. 


De acuerdo al parte de las autoridades en materia de seguridad pública, lugareños alertaron a las corporaciones sobre civiles armados en diversos vehículos además del intercambio de disparos entre ellos, por lo que corporaciones de seguridad se movilizaron al sitio sin que se reportará alguna agresión contra los efectivos; sin embargo, varios cuerpos sin vida fueron localizado en la zona del enfrentamiento.


Con esta última cifra se cuantifica la cifra sangrienta de 20 personas asesinadas en el estado en 24 horas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias