Isidro Barragán Barajas, derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), volvió a encadenarse hoy a las afueras del Servicio de Salud en el Trabajo, en protesta por la falta de atención médica adecuada, la carencia de medicamentos y la negativa a otorgarle la pensión correspondiente debido a las fracturas que sufrió tras sufrir un accidente en su trabajo con maquinaria pesada. Barragán, quien también está realizando una huelga de hambre, busca que su caso sea atendido y que se le brinde la atención y justicia que considera merecer.
Este es el tercer intento de Barragán para llamar la atención del IMSS tras una anterior protesta en la que se encadenó, sin que recibiera respuesta o solución a sus demandas. Según el afectado, fue dado de alta sin una valoración médica adecuada, a pesar de que su estado de salud continúa siendo crítico. Barragán aseguró que su condición le impide trabajar y que su situación sigue sin resolverse.
El derechohabiente hizo un llamado urgente a las autoridades de salud y al gobierno, solicitando que su caso sea revisado de manera inmediata y que se le brinden los recursos y la atención necesarios para su recuperación y bienestar.
"Sufrí un accidente en el 2017 con una retroexcavadora dejándome prensado en mi pecho y me dieron de alta los señores a los 20 días sin haberme hecho una simple radiografía y pues las consecuencias las vivo hoy, de hace años para acá pues me duele el toser, bostezar, suspirar, más cuando llega el invierno" denuncio Isidro Barragán Barajas