Buscar
27 de Abril del 2024
Economía

Se fortalece la modernización del transporte público en Sonora

Se fortalece la modernización del transporte público en Sonora

Con una inversión de 216 millones de pesos para la adquisición de 113 camiones de transporte público y 50 unidades tipo van, se fortalece la reactivación y modernización de los sistemas de transporte público en Cajeme, Hermosillo, Nogales y Navojoa, en beneficio de 187 mil sonorenses, destacó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

El mandatario sonorense explicó que, con la compra de 113 unidades por un monto de 184 millones de pesos, se reforzarán 23 líneas, se reactivarán tres y se creará una nueva ruta; además de que, por primera vez, se contará con un camión eléctrico y uno de gas natural; acciones que permitirán incrementar la cobertura de transporte para el inicio del ciclo escolar.

"Este año estamos hablando de un programa de transporte que representa una inversión de 216 millones de pesos, entre recursos del sector público y de empresarios. En esta primera etapa estamos sumando 113 unidades de transporte urbano. 44 unidades están destinadas para Obregón, 24 unidades para Nogales, cinco adicionales para Navojoa, y 40 unidades adicionales para Hermosillo", indicó.

Se utilizarán 50 unidades tipo van, añadió, para lo cual se requirió una inversión de 32 millones de pesos y un beneficio para 102 mil personas. Estos vehículos serán enviados a Agua Prieta (4), Benito Juárez (3), Cananea (4), Caborca (6), Empalme (10), Etchojoa (3), Huatabampo (4), Magdalena (3), y Puerto Peñasco (3).

Como parte del programa EnBici: Movilidad en Bicicleta, el titular del Ejecutivo estatal dio a conocer que se entregarán diez mil bicicletas, con el mismo número de cascos de seguridad, en 24 municipios de la entidad, principalmente en la sierra de Sonora, para beneficio de la movilidad de jóvenes estudiantes.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias