Buscar
26 de Abril del 2024
Cultura

Se inspira Eva en la Catrina para pintar

Se inspira Eva en la Catrina para pintar

Durante los gobiernos de Benito Juárez, Sebastián Lerdo de Tejada y Porfirio Díaz, las imágenes de esqueletos y calaveras eran una forma común de denuncia y de crítica social en las publicaciones de la época que usaron varios caricaturistas, la Catrina, originalmente llamada La Calavera Garbancera,? es una figura creada por el artista ilustrador y grabador José Guadalupe Posada detonó la popularidad de esta figura, pieza central de las fiestas de día de muertos.

La Catrina se ha convertido en la imagen mexicana por excelencia sobre la muerte y es motivo para la creación de arte, para el Festival de la Calca, la pintora guaymense Eva Hernández se inspiró en ella para crear "Las Catrinas llegando al puerto", un grupo de 5 galantes y festivas calaveras que en su barca arribaron a las fiestas.

Eva inició como pintora hiperrealista, donde las imágenes plasmadas en sus cuadros parecen fotografías pero para "las catrinas llegando al puerto" utilizó el post impresionismo con colores vivos y emoción reflejada en la pintura, donde su llegada es similar a la que la tradición del día de muertos cuenta, donde desde el otro plano con sus mejores galas, regresan a la vida por una noche.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias