Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Se investiga red de corrupción por desvío millonario: Sheinbaum

Se investiga red de corrupción por desvío millonario: Sheinbaum

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que las autoridades capitalinas investigan a "una red de corrupción que estaba ligada al exsecretario de Capital Humano, Miguel Ángel Vázquez, ya que se cometió un fraude por parte de la Secretaría de Finanzas, en la administración pasada, en el que se habrían desviado mil millones de pesos, utilizando 12 empresas fantasma. "Lo importante aquí es el fraude que se cometió en aquel momento, les puedo adelantar también, y de hecho salió en un medio de comunicación, que un empresario que recientemente fue privado de la vida está involucrado con esta investigación: una de las empresas a las que él pertenecía, está vinculada a esta investigación de fraude de mil millones de pesos al erario público", dijo la funcionaria capitalina. Hace tres días la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, informó que el empresario Martín Rodríguez, que fue asesinado en la colonia Nápoles, estaría vinculado con éste tema. De acuerdo con Sheinbaum, fueron tres contratos que la entonces Secretaría de Finanzas realizó con empresas fantasma y que en siete días les pagó cerca de mil millones de pesos y, supuestamente era para devolver el Impuesto Sobre la Renta (ISR) que normalmente devuelve la Secretaría de Hacienda al Gobierno de la Ciudad.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que las autoridades capitalinas investigan a "una red de corrupción que estaba ligada al exsecretario de Capital Humano, Miguel Ángel Vázquez, ya que se cometió un fraude por parte de la Secretaría de Finanzas, en la administración pasada, en el que se habrían desviado mil millones de pesos, utilizando 12 empresas fantasma.


"Lo importante aquí es el fraude que se cometió en aquel momento, les puedo adelantar también, y de hecho salió en un medio de comunicación, que un empresario que recientemente fue privado de la vida está involucrado con esta investigación: una de las empresas a las que él pertenecía, está vinculada a esta investigación de fraude de mil millones de pesos al erario público", dijo la funcionaria capitalina.


Hace tres días la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, informó que el empresario Martín Rodríguez, que fue asesinado en la colonia Nápoles, estaría vinculado con éste tema.


De acuerdo con Sheinbaum, fueron tres contratos que la entonces Secretaría de Finanzas realizó con empresas fantasma y que en siete días les pagó cerca de mil millones de pesos y, supuestamente era para devolver el Impuesto Sobre la Renta (ISR) que normalmente devuelve la Secretaría de Hacienda al Gobierno de la Ciudad. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias