Buscar
27 de Abril del 2024
Seguridad

Se manifiestan familiares de trabajadores secuestrados en Chiapas

Se manifiestan familiares de trabajadores secuestrados en Chiapas

Se cumplen más de 60 horas del secuestro de 16 empleados de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) en Chiapas, por lo que sus familiares y amigos se manifiestan vestidos de blanco y al grito de '¡Vivos los queremos!', frente al Palacio de Gobierno en Tuxtla Gutiérrez, para exigir la intervención de las autoridades. 

"Libérenlos, 16 vidas valen más que tres puestos", se lee en las pancartas, en referencia a la exigencia de los secuestradores de que destituyan a tres funcionarios estatales.

Los manifestantes temen por la vida de las víctimas, ya que dicen algunos padecen enfermedades y no tienen su medicamento a la mano. 


"El está enfermo, señores, por favor, tengan compasión de esta familia. Ellos ganan una miseria, no les pagan bien. Apenas nos alcanza. Mi esposo llevó 70 pesos para su pasaje, no tiene dinero", dijo una de las mujeres. 

Otra de los manifestantes, dijo que su hermano ocupa un puesto administrativo y por lo tanto no porta armas, también está entre los secuestrados".

Dijo que ya hablaron con funcionarios estatales, pero les dijeron que no saben nada sobre el paradero de los empleados.

Los familiares de los 16 empleados estatales  están desesperados y sumamente preocupados, por lo que pidieron la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón. 


"Le manifestamos que deseamos el regreso con vida de nuestros familiares: padres, hermanos e hijos, que fueron llevados saliendo de su trabajo sin deberla ni temerla".

Más de mil agentes estatales y federales participan en el operativo aéreo y terrestres para ubicar y localizar a 16 empleados de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), quienes fueron secuestrados el martes por hombres armados en el tramo carretero Tuxtla Gutiérrez-Ocozocoautla, informó la titular de la esa dependencia, Gabriela Zepeda Soto.

La funcionaria explicó que "a las 16:20 horas del martes 27 de junio, a través de Escudo Urbano C5 se recibió el reporte y al acudir las corporaciones se localizó un autobús de la SSyPC que transportaba a 33 trabajadoras y trabajadores administrativos del cuartel de la Policía Estatal ubicado en Llano San Juan".

"En el lugar se encontró a 17 personas del sexo femenino que manifestaron que fueron interceptados por un grupo de personas a bordo de vehículos y que portaban armas de fuego, obligando a los 16 masculinos a descender, siendo privados de su libertad".

"No habrá tolerancia ni impunidad en este hecho delictivo", aseguró. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias