El abogado penalista Armando Saucedo Monarque señaló que la modificación a la ley de amparo es para el interés legítimo que tiene que ver con el entorno, derechos ambientales y sociales, donde se tuvo que precisar este punto, con el fin de evitar el abuso del ejercicio de amparo para detener obras, sin embargo, asegura que se está sacando de contextos para generar desconfianza en los ciudadanos.
"Esta reforma va enfocada fundamentalmente para evitar que las reformas constitucionales, que las reformas legales que las obras que emprende el gobierno no se paralicen" comentó el abogado Armando Saucedo Monarque.
VOCES EN CONTRA PORQUE VEN AFECTADOS SUS INTERESES
Indico que quienes se están viendo afectados son los grandes empresarios, litigantes de empresas, litigantes de partidos de oposición haciendo un escándalo diciendo que se quieren afectar los derechos de las personas, en realidad las reformas no testan pensadas en afectar al común de la gente indicó.
"Están pensadas para evitar de que el juicio de amparo se use como un obstáculo se evite el abuso del mismo e implique paralizar al gobierno en su aspecto normativo y de obras públicas" indico.
Nada tiene que ver con el amparo que abogados manejan, señaló. Hay una modificación sustancial en el interés jurídico e interés legítimo para promover el amparo, el jurídico es el que tiene que ver con los derechos personales el legítimo es el que tiene que ver con el entorno: derechos ambientales y sociales, donde no había la en la ley la necesidad de precisar alguna afectación inmediata para proceder en el juicio de amparo, hoy si, si hay interés legítimo necesitas indicar que la ley que está combatiendo invade o afecta el ámbito personal de sus derechos.