Buscar
28 de Abril del 2024
Deportes

Se posiciona Sonora en lugar 8 en juegos de CONADE

Se posiciona Sonora en lugar 8 en juegos de CONADE
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
06-07-2022

El lugar ocho tiene Sonora en los juegos Nacionales de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) que se realizan en Hermosillo y Guaymas desde el pasado 3 de junio y hasta el próximo 26 de julio, indicó Erubiel Durazo.

El Director de la Comisión Estatal del Deporte (Codeson) dijo que esta justa deportiva en la que participan atletas nacionales e internacionales y que después de 13 años tuvo su sede en Sonora, promete colocar al Estado dentro de los 10 primeros lugares a nivel nacional, lo que significaría sacar a Sonora del lugar 14 que tenía antes de estos juegos.

"Estamos ahorita en el lugar número 8, esperemos subir, tenemos a Quintana Roo una medalla arriba de nosotros, tenemos a Guanajuato y a Querétaro cerquita, estos eventos son donde podemos nosotros llegar y subir y estar a lo mejor en los primeros cinco lugares, que sería excelente".

En estos juegos compiten 502 deportistas sonorenses de un total de 954 que integran la delegación "Sonora Yo?One", como fue nombrada recientemente y que significa Sonora Gana en lengua Yaqui.

En las 36 disciplinas que compiten, el Estado ha ganado 57 medallas de oro y 58 de plata.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias