Buscar
25 de Abril del 2024
Sociales

Se prepara Iglesia de San Carlos para aniversario

Se prepara Iglesia de San Carlos para aniversario

Este fin de semana la comunidad celebra las fiestas patronales de San Carlos Borromeo en San Carlos, Fray Martin Gates quien llegó con la comunidad franciscana a Guaymas, enlazó sus actividades con la capilla de San Carlos en 1973 convirtiéndose en el pilar del catolicismo en esta comunidad que es más que un centro turístico y se ha convertido en el hogar de miles de mexicanos y extranjeros provenientes de Estados Unidos, Canadá, Europa y centro y sudamérica.

San Carlos se preocupó mucho por la formación de los sacerdotes. Destituyó a algunos presbíteros indignos y los reemplazó por personas que restauraran la fe y las costumbres del pueblo.

Esta es la primera ocasión en que la parroquia celebra como tal sus fiestas patronales una comunidad pujante y creciente en valores, mismos que siguen siendo base de la educación y convivencia en la sociedad.

La comunidad de San Carlos es una comunidad altamente participativa en el crecimiento de Guaymas como ciudad, este 4 de noviembre la celebración de San Carlos Borromeo reafirma de manera importante la cultura mexicana y sonorense arraigada al catolicismo y a los valores que promueve.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias