Buscar
28 de Marzo del 2024
Cultura

Se preparan para inicio de Cuaresma

Se preparan para inicio de Cuaresma

Este Miércoles de Ceniza iniciarán los 40 días en los que la Iglesia llama a los fieles a la conversión y a prepararse verdaderamente para vivir los misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo en la Semana Santa, la tradición de imponer la ceniza se remonta a la Iglesia primitiva. Por aquel entonces las personas se colocaban la ceniza en la cabeza y se presentaban ante la comunidad con un "hábito penitencial" para recibir el Sacramento de la Reconciliación en la semana santa.

"la base y la raíz de la penitencia es vivir más cerca de dios a veces el ayuno nos ayuda a enfocarnos en quienes tienen hambre esos 40 días conmemoran los 40 días que pasó Jesús en el desierto ayunando y reflexionando sobre su misión y la voluntad de paz justicia y compasión del padre" dijo Tommy King, sacerdote franciscano.

La ceniza es un símbolo. Su función está descrita en un importante documento de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, lejos de ser un gesto puramente exterior, la Iglesia lo ha conservado como signo de la actitud del corazón penitente que cada bautizado está llamado a asumir en el itinerario cuaresmal.

"el símbolo de la ceniza es de penitencia la gente en la biblia dice lo puso como símbolo de querer cambiar incluso hasta los animales recibieron ceniza para marcar a los que siguieron a dios pero la ceniza es el símbolo visible de lo que debe suceder en el corazón" indico.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias