Buscar
23 de Abril del 2024
Cultura

Se preparan para rescate de centro histórico: INAH

Se preparan para rescate de centro histórico: INAH

Se contempla para Guaymas el rescate del centro histórico, afirmó el delegado del INAH en Sonora, el antropólogo, José Luis Perea González, además de regresar el cañón que fue encontrado en el puerto que data del siglo  XVIII, que desde 1998 tiene bajo resguardo en la ciudad de Hermosillo para su restauración, se contempla su regreso a Guaymas para que sea conservado como pieza histórica.


"nos pusimos de acuerdo para poder entregar el cañón histórico que se encontró en el centro, vamos a preparar un evento cultural para la entrega" comentó José Luis Perea, Delegado de INAH Sonora.


Entre el rescate se contempla la pronta evaluación de los edificios iniciando con los templos "vamos a hacer unas evaluaciones sobre todo en templos, es importante el rescate del patrimonio cultural que hay que conservar" indicó.


Actualmente el centro histórico de Guaymas está saturado por edificios viejos a punto de derrumbarse o que han pasado por grandes incendios, algunos de ellos son utilizados como estacionamientos, siendo que forman parte de la historia, indicó el cronista de la Ciudad, Faustino Olmos de la Cruz.

Entre los edificios se encuentran:


  • Banco de Sonora data de 1908

  • Banco de México inaugurado en 1904

  • Banco Occidental inaugurado en 1900

  • La plaza 13 de julio data de 1850

  • Cárcel de la calle 15 en 1900


Los cuales están catalogados como bienes inmuebles de Guaymas












Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias