Buscar
28 de Abril del 2024
Cultura

Se realizará hoy el concierto "Música para la transformación".

Se realizará hoy el concierto

 Con un cambio de foro, de la Plaza Bicentenario al Teatro Auditorio del Cobach, hoy a las 18:00 horas se realizará el concierto "Música para la transformación".

Llegan a Hermosillo músicos de entre 12 y 40 años, quienes forman parte de la selección Zulia, tierra petrolera del occidente venezolano, que ha destacado en la calidad musical de sus agrupaciones orquestales y corales.


Este grupo representativo de la Orquesta Sinfónica 'Simón Bolívar', es coordinado por Giovanny Cristian Villalobos Áñez, consejero diplomático y agregado cultural de Venezuela.


La Orquesta Simón Bolívar fue fundada en 1975 por el músico y maestro, José Antonio Abreu, como parte del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela; una obra social consagrada al rescate pedagógico, ocupacional y ético de la infancia y la juventud, de impacto internacional.


Además del concierto gratuito y abierto a todo público, los embajadores de Bolivia, Cuba y Venezuela participarán en el panel "Experiencias latinoamericanas en educación y cultura", hoy a las 11:00 horas, en el Teatro-Auditorio del Cobach Villa de Seris.


En esta conferencia abierta al público participarán Marcos Rodríguez Cota, embajador de Cuba en México; José Vladimir Crespo Fernández, embajador de Bolivia en México; Francisco Arias Cárdenas, embajador de Venezuela en México, bajo la moderación de Guadalupe González Lizárraga, subsecretaria de Políticas Educativas y Participación Social, en representación del secretario de Educación y Cultura, Aarón Grageda Bustamante.


También se contará con la presencia de los artistas sonorenses, Óscar Mayoral Peña, director de la asociación civil Músicos Trabajando y la cineasta, Fernanda Galindo, directora del Festival Internacional de Cine en el Desierto.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias