Buscar
25 de Abril del 2024
Política

Se reservan ex funcionarios derecho a comparecer

Se reservan ex funcionarios derecho a comparecer


Este día acudieron a la sala de cabildo, los primeros cinco ex funcionarios de la administración 2015- 2018 a comparecer con el objetivo de aclarar irregularidades encontradas en el proceso de entrega ? recepción, durante poco menos de una hora se discutió si dicha sesión sería abierta o a puerta cerrada, votando por mayoría el que fuera abierta.


Durante la sesión el regidor Ernesto Uribe Corona, cuestionó a la presidenta municipal sobre irregularidades en la actual administración, como actos de nepotismo que le quitan credibilidad a la hora de cuestionar a los ex funcionarios.


Posteriormente, tocó el turno a la licenciada María Fernanda Caballero Pavlovich, ex sindico procuradora de comparecer, misma que se reservó el derecho de responder a los cuestionamientos señalando que al recibir al citatorio no se le especificó cual era el objetivo de su presentación y por lo tanto tampoco las preguntas a las que debía responder.


Lo mismo el ex secretario de Ayuntamiento Allan Jaramillo Pérez, quien al momento de presentarse ante cabildo enlistó una serie de ilegalidades, entre ellos en un error en el nombre de la comisión, la firma de la secretaria de Ayuntamiento en el citatorio sin ser facultada, así como carencia de especificaciones en los cuestionamientos que se prestan a ambigüedad en la respuesta a las mismas.


Cabe mencionar que el resto de los funcionarios citados, Elsa Partricia Campillo de ingresos, Marco Eloy Dueñas de egresos y Paul Petriz Ramírez de servicios públicos también se reservaron el derecho a responder y lo harán de forma escrita en los próximos 10 días naturales.

Ante esto la presidenta municipal señaló que los regidores en lugar de cuestionar a los ex funcionarios se encargaron de hablar a su favor, dejando en duda la labor que ellos mismos realizaron en la comisión plural de entrega recepción.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias