REGRESAR
Guaymas / Educación

Se suman más televisoras a transmitir clases de primaria

Se suman más televisoras a transmitir clases de primaria



Televisoras de Sonora suma al esfuerzo de llevar clases de primaria a través de su señal de televisión abierta al sur de Sonora, a partir del próximo lunes 27 de abril, anunció Víctor Guerrero González. 

El secretario de Educación y Cultura reconoció y agradeció a la Televisora por sumarse a este esfuerzo al que convocó la gobernadora Claudia Pavlovich para enfrentar la contingencia sanitaria y fortalecer la estrategia "Aprende en Casa".

Con la participación, se abre el abanico de opciones a madres, padres de familia, docentes y estudiantes del sur de Sonora de acceder a las clases de primaria en televisión o Facebook, como ya se ofrece a través de otros canales y redes sociales de la Secretaría de Educación y Cultura, donde, además, se transmiten clases de preescolar y se incorporarán las de bachillerato.

Detalló que a partir del 27 de abril, la televisora incluirá clases de primaria de las 8:00 a las 14:00 horas por televisión abierta en el canal 10.2.

Los municipios en los que tiene cobertura son: Guaymas, Empalme, Cajeme, Navojoa, Huatabampo, Benito Juárez, San Ignacio, Bácum, Rosario, Quiriego y Álamos. 

El titular de la SEC subrayó la importancia de esta colaboración que beneficia a estudiantes del sur de la entidad, al facilitarles el acceso a los contenidos educativos que les permitirán continuar su formación académica en estrecha comunicación con los docentes y padres de familia.

Guerrero González informó que los horarios de transmisión de clases para la próxima semana, (Canal 15.1 tv. Abierta, 115 y 1115 por cable y www.telemax.com.mx,  serán de la siguiente manera:

Primaria: 8:00 a 14: 00 horas 


Secundaria 1°: 14:00 a 15:30 horas 


Secundaria 2°: 17:00 a 18:30 horas


Secundaria 3°: 18:30 a 20:00 horas


Preescolar: 10:00 a 12:00 horas por Facebook/SECSonoraOficial y de 8:00 a 10:00 horas


Bachillerato: 13:00 a 17:30 horas (sólo por Facebook/SECSonoraOficial y Facebook)


Recordó que el 20 de abril se reanudaron las clases por televisión y a través de Facebook de la SEC y Televisión Abierta

Todas las clases que se transmiten a diario por TV abierta y redes sociales de la SEC y, recordó, están disponibles para su reproducción en cualquier momento desde el portal www.yoremia.gob.mx.







NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas






DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.