Buscar
24 de Abril del 2024
Educación

Se suman más televisoras a transmitir clases de primaria

Se suman más televisoras a transmitir clases de primaria

Televisoras de Sonora suma al esfuerzo de llevar clases de primaria a través de su señal de televisión abierta al sur de Sonora, a partir del próximo lunes 27 de abril, anunció Víctor Guerrero González. 

El secretario de Educación y Cultura reconoció y agradeció a la Televisora por sumarse a este esfuerzo al que convocó la gobernadora Claudia Pavlovich para enfrentar la contingencia sanitaria y fortalecer la estrategia "Aprende en Casa".

Con la participación, se abre el abanico de opciones a madres, padres de familia, docentes y estudiantes del sur de Sonora de acceder a las clases de primaria en televisión o Facebook, como ya se ofrece a través de otros canales y redes sociales de la Secretaría de Educación y Cultura, donde, además, se transmiten clases de preescolar y se incorporarán las de bachillerato.

Detalló que a partir del 27 de abril, la televisora incluirá clases de primaria de las 8:00 a las 14:00 horas por televisión abierta en el canal 10.2.

Los municipios en los que tiene cobertura son: Guaymas, Empalme, Cajeme, Navojoa, Huatabampo, Benito Juárez, San Ignacio, Bácum, Rosario, Quiriego y Álamos. 

El titular de la SEC subrayó la importancia de esta colaboración que beneficia a estudiantes del sur de la entidad, al facilitarles el acceso a los contenidos educativos que les permitirán continuar su formación académica en estrecha comunicación con los docentes y padres de familia.

Guerrero González informó que los horarios de transmisión de clases para la próxima semana, (Canal 15.1 tv. Abierta, 115 y 1115 por cable y www.telemax.com.mx,  serán de la siguiente manera:

Primaria: 8:00 a 14: 00 horas 


Secundaria 1°: 14:00 a 15:30 horas 


Secundaria 2°: 17:00 a 18:30 horas


Secundaria 3°: 18:30 a 20:00 horas


Preescolar: 10:00 a 12:00 horas por Facebook/SECSonoraOficial y de 8:00 a 10:00 horas


Bachillerato: 13:00 a 17:30 horas (sólo por Facebook/SECSonoraOficial y Facebook)


Recordó que el 20 de abril se reanudaron las clases por televisión y a través de Facebook de la SEC y Televisión Abierta

Todas las clases que se transmiten a diario por TV abierta y redes sociales de la SEC y, recordó, están disponibles para su reproducción en cualquier momento desde el portal www.yoremia.gob.mx.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias