Buscar
28 de Marzo del 2024
Educación

Se vinculan estudiantes y sector productivo

Se vinculan estudiantes y sector productivo

 Luego de considerar que es de vital importancia el vínculo entre estudiantes y el sector productivo, el Coordinador de Ciencias Económico Administrativas del Instituto Tecnológico de Guaymas; Daniel Maytorena García expresó que es necesario crear nuevos vínculos para formar de manera integral a los nuevos profesionistas.

Así lo expresó al término de la Tercera Jornada Académica de Ingeniería en Administración, que fue clausurada de manera oficial por la Subdirectora Académica del ITG, María Dolores Astorga Ahumada, en representación del director Rafael García Martínez.

Astorga Ahumada felicitó a los estudiantes por haber logrado llevar a cabo este evento organizado por ellos y para beneficio de su profesión.

"Nos sentimos muy satisfechos con los resultados obtenidos este año con la tercera jornada de ingeniería en administración, este año fue un reto ya que anteriormente se estuvo realizando en conjunto con la carrera de ingeniería industrial, pero por definición decidimos llevar a cabo de manera particular en las diferentes carreras", señaló Maytorena García.

Y dijo sentirse muy orgulloso de saber que además de tener alumnos comprometidos con su educación, "los estamos formando de manera integral con este tipo de eventos académicos, ya que fueron ellos quienes estuvieron a cargo de las actividades del evento".

Fue enriquecedor contar con una jornada académica que incluyó 3 conferencias diarias y un taller desarrollado en los tres días del evento.

Asimismo, resaltó la excelente respuesta de la comunidad al presentar una participación constante de más de 100 asistentes a cada conferencia, todo esto, apoyado con un staff de 30 alumnos con asignaciones de diversas actividades.

En el staff participaron alumnos de las carreras de Ingeniería en Administración y un pequeño grupo de Licenciatura en Administración, cumpliendo así con el objetivo de llevar a cabo "un evento que seguramente generará un impacto entre el alumnado, pero que a su vez aportará un toque más fresco con la sangre nueva que son los alumnos", dijo.

Agregó que "lo más fuerte de la jornada fue que contaron con la participación de excelentes conferencistas de la región, poseedores de una amplia trayectoria y experiencia en los diferentes sectores productivos, abarcando tópicos desde el desarrollo personal, financiero, mercadotecnia, manufactura esbelta, entrenamiento de alta industria, riesgos psicosociales, recursos humanos, manufactura esbelta, administración de la cadena de suministro, etc.

Todo lo anterior, hace que resalte la importancia del vínculo que están teniendo los alumnos con el sector productivo, ya que interactúan y a la vez aprenden de las experiencias que cada expositor aporta.

Finalmente, el Coordinador del Departamento de Ciencias Económico-Administrativas consideró que es necesario promover más este tipo de eventos en cualquier institución educativa, para lograr que los alumnos potencialicen sus habilidades, esto hará que se desarrollen y a la vez que se motiven para llegar a ser mejor profesionistas.

Todos los conferencistas realizaron charlas muy amenas y digeribles para que los alumnos tuvieran un mejor entendimiento, por lo que consideramos necesario seguir apoyando y apostándole a este tipo de eventos, necesitamos todo el apoyo de las autoridades para que cada vez sea mejor.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias