Buscar
25 de Abril del 2024

Salud

Sector industrial en Sonora dispuesto a comprar vacunas COVID-19

Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
22-01-2021

Tras la autorización del gobierno Federal, el Sector Industrial en Sonora manifestó estar dispuesto a elaborar su propio esquema de vacunación, agilizando hasta un año el plan original en sus trabajadores.

Según el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (INDEX) en Sonora, desde el pasado mes de diciembre se planteó ante el presidente de la República, un esquema de vacunación hacia la planta laboral, para ayudar a reducir el indice de contagios en el país.

"El rango de edades de nuestro personal está en un 63 por ciento menor a 35 años, con esto podemos apoyar al Gobierno para que la espera no sea larga, ya que la vacunación para esta población sería hasta mayo del 2022, por eso en este sentido podemos apoyar al Gobierno para que la vacunación sea en este año", indicó Gerardo Vázquez Falcón, presidente de INDEX Sonora.

Esta iniciativa busca implementar la vacuna COVID en tres millones de trabajadores, de los cuales 135 mil son en Sonora; El Sector Industrial puntualizó que serán las mismas empresas las que cubran con los gastos de vacunación.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias