Buscar
27 de Abril del 2024
Seguridad

SEDENA aseguró dos tomas clandestina en Degollado

SEDENA aseguró dos tomas clandestina en Degollado
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
03-03-2024

Durante una inspección por el poliducto Salamanca - Guadalajara del municipio de Degollado, elementos de la SEDENA aseguraron hidrocarburo y dos tomas clandestinas.


El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) delegación Jalisco, integró una Carpeta de Investigación contra quien o quienes resulten responsables, por los delitos previstos y sancionados en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Hidrocarburos, tras el aseguramiento de petrolífero en el municipio de Degollado.

De acuerdo con la Carpeta de Investigación, mediante un servicio de inspección de seguridad y vigilancia para la prevención y disuasión del delito, sobre el kilómetro 121 000 del poliducto Salamanca-Guadalajara, ubicado en el municipio de Degollado, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional localizaron dos tomas clandestinas.

Cerca de las tomas se encontraron y aseguraron dos mangueras, seis contenedores de mil litros al 90 por ciento de su capacidad y dos contenedores de cinco mil litros al 10 y 30 por ciento de su capacidad respectivamente, con al parecer hidrocarburo.

Cabe señalar que en esta acción no hubo detenidos y lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien continúa con la integración de la Carpeta de Investigación para resolver conforme a derecho corresponda.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias