Buscar
28 de Marzo del 2024
Clima

Segunda Tormenta Invernal en desarrollo, llaman a no prender braseros

Segunda Tormenta Invernal en desarrollo, llaman a no prender braseros

Se esperan noches y amaneceres con temperaturas bajo cero y vientos moderados a fuertes en localidades de la sierra, noreste y norte de Sonora por efectos del extremo noroeste del Frente Frío No. 18 y los efectos periféricos de la Segunda Tormenta Invernal de la temporada en desarrollo.  

Registros de los dos bajo cero a los cinco centígrados en el norte de Sonora y de tres bajo cero a los dos centígrados en la parte altas de la zona serrana estarán presentándose, por lo que la Secretaría de Gobierno a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil llama a la población a protegerse y brindar cuidados a las personas adultas mayores y población infantil.

El organismo llama a la población a mantener cuidados en esta temporada, evitar el uso de braseros en el interior de las viviendas, no sobrecargar contactos eléctricos y apagar fogatas al aire libre en su totalidad, usar gorro y bufanda y no respirar aire frío, usar crema corporal, tomar líquido abundantemente y consumir frutas y verduras que contengan vitaminas A y C.

Hoy se esperan rachas de viento de 30 kilómetros por hora en el golfo y rachas de 60 a 70 kilómetros por hora, en las regiones norte, noreste y oriente, con temperaturas máximas entre los 20 y los 25 centígrados en la sierra. No se prevén lluvias en el estado.

Continúan este día las condiciones estables, con cielo despejado a medio nublado y bajas temperaturas durante las noches y las madrugadas en toda la entidad, con heladas en el norte y noreste por efectos de la masa de aire frío del extremo noroeste del Frente Frío No. 18 y los efectos periféricos de la Segunda Tormenta Invernal de la temporada en desarrollo que se registra en el sureste de Arizona, Estados Unidos, fenómenos meteorológicos que podría ocasionar vientos ligeros con rachas fuertes.

En la zona del gran Desierto de Altar se esperan noches y amaneceres con temperaturas entre los uno bajo cero y los nueve centígrados, en el centro del estado de dos a nueve centígrados y, en el sur de la entidad, las temperaturas oscilarán durante la noche y a tempranas horas entre los 4 y los 8 centígrados.

Temperaturas máximas de 26 grados en el Desierto de Altar y noroeste del estado el día de hoy, en tanto que en la sierra y el norte serán inferiores a los 23 centígrados durante el día. Cielo mayormente despejado con vientos de 15 a 30 kilómetros por hora y rachas de 50 kilómetros por hora en las regiones costeras, principalmente en el centro y sur del Golfo de California y en las regiones, norte, noreste y región serrana de la entidad, rachas de 50 a 70 km/h.

Hermosillo amaneció con temperaturas entre los 7 a 9 centígrados con humedad relativa del 41 por ciento. Se espera para hoy una máxima de 25 centígrados, cielo mayormente despejado y sin probabilidad de lluvia, con un índice de rayos UV en un valor alto de 8 a 10. Ayer la máxima fue de 26 centígrados. Mañana podría registrarse una temperatura máxima de 24 y una mínima de 8 centígrados y sin probabilidad de lluvias para la capital de Sonora.

Ciudad Obregón amaneció con 8 centígrados y humedad del 67 por ciento. Se espera para hoy una máxima de 26 centígrados, cielo mayormente despejado, sin probabilidad de lluvia y un índice de rayos UV en un valor alto de 8 a 10. Ayer la máxima fue de 25.8 centígrados y se pronostica para mañana una temperatura máxima de 25 con una mínima de 8 centígrados y sin probabilidad de lluvia para la ciudad cabecera municipal de Cajeme.

Las temperaturas máximas de ayer, en centígrados: San Luis Río Colorado 21, Sonoyta 24, Heroica Caborca 25, Altar 24.5, Puerto Peñasco 23.5, Santa Cruz 19.5, Heroica Nogales 18, Agua Prieta 20, Cabullona 19, Magdalena de Kino 23, Ímuris 24, Bacadéhuachi 23, Nácori Chico 24, Bacerac 20,Moctezuma 25, Huásabas 26, Tepache 26.7, Sahuaripa 29, Trincheras 23, Cananea 18, Querobabi 25, Carbó 25, Bacoachi 22, Cucurpe 24.5, Baviácora 27.5, Ures 27, Poblado Miguel Alemán 26.8, Mátape 26, Cobachi 27.6, Suaqui Grande 29, Onavas 28.6, Ortiz 31, Cócorit 28, Tesopaco 28.7, Heroica Guaymas 26, Yécora 20.6, Álamos 28, Etchojoa 25.6, Navojoa 27 y Huatabampo 25.8.

#SigamosSonora #PonteListo

Con información de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Comité Estatal de Salud Vegetal de Sonora (CESAVESON), Comisión Estatal del Agua (CEA), Unidades Municipales de Protección Civil (UMPC) y servicios meteorológicos oficiales de los Estados Unidos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias