Buscar
19 de Abril del 2024
Sociales

Seleccionado Nacional de Handball gana medalla de bronce

Seleccionado Nacional de Handball gana medalla de bronce

En el año 2009, Francisco Muñiz Rodríguez, descubrió su talento para practicar el deporte de Handball, una disciplina que enfrenta a dos equipos, cada uno compuesto por seis jugadores y un portero. Durante su trayectoria, el apoyo de su familia ha sido fundamental para seguir desarrollándose en este deporte.

"En la secundaria me invitaron a un municipal de Handball y participé con el equipo de Cuauhtémoc. Ahí empecé / yo practicaba taekwondo de hobbie y futbol pero mi amigo de la secundaria me dijo de este deporte y quise calarle me gustó mucho".

Años más tarde y gracias a su constancia y dedicación, logró obtener su pase directo a la Selección Nacional.

"En un partido contra Sonora pase para semifinales ahí me vieron tapar y el entrenador me llamó ahí fue cuando me pude ganar mi lugar para la selección, ¿qué significó en tu vida? Una meta cumplida / es mi vida, es mi pasión, es todo, si no me hubiera metido a Handball yo creo que estuviera haciendo cosas que no".

Actualmente, Francisco, se desempeña como portero de su equipo, mismo con el que ha participado y asistido a ligas importantes, como la de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, en el ganó medalla de bronce representando a México.

"Una emoción muy grande ¿te imaginabas que algún día ibas a representar a tu país) no, nunca me lo imagine pero era una meta ya estando en Handball era mi meta/ abarca muchos deportes tanto como puede ser futbol, basquetbol y por eso me gusta mucho".

Para Francisco, la clave de éxito se encuentra en la persistencia y en la pasión con la que se hacen las cosas, por ello, envía un mensaje a los jóvenes que se quieran dedicar al deporte.

"Que se dediquen a deporte que quieran pero que lo hagan con pasión, sea futbol o basquetbol o lo que sea pero que lo hagan con pasión para que lleguen a algo lejos".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias