Buscar
28 de Abril del 2024
Política

Senado aprueba Ley Silla; derecho a sentarse en el trabajo

Senado aprueba Ley Silla; derecho a sentarse en el trabajo

Por unanimidad, con 82 votos a favor, el Pleno de la Cámara de Senadores aprobó la Ley Silla, reforma de cinco artículos de la Ley Federal del Trabajo, que busca garantizar el bienestar de los trabajadores que permanecen varias horas de parados, se puedan sentar en intervalos de tiempo durante su jornada laboral.

El dictamen prohíbe a los empleadores obligar a sus trabajadores a permanecer de pie durante todo su turno.

La Ley Silla, incorpora la obligación patronal de garantizar el descanso de los empleados en un asiento con respaldo durante el horario laboral. La disposición está dirigida principalmente a los sectores de servicios, comercio y centros de trabajo análogos. En el resto de las industrias, la regulación será aplicable sólo si la naturaleza del trabajo lo permite.

El objetivo de la reforma a la Ley Federal del Trabajo (LFT) es evitar riesgos a la salud asociados a trabajar de pie durante tiempos prolongados por las complicaciones a la salud que esto representa. 

La Ley Silla pasa a la Cámara de Diputados para sua probación, de no modificarse el dictamen en San Lázaro, las empresas tendrían 180 días de plazo para cumplir con los cambios después de que se publiquen en el Diario Oficial de la Federación.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias