Buscar
28 de Abril del 2024

Política

Senado ratifica a Alicia Bárcena como titular de Relaciones Exteriores

Para Empezar el Día con MeganoticiasMN

  • El Senado de la República ratificó por unanimidad el nombramiento de Alicia Bárcena Ibarra, como Secretaria de Relaciones Exteriores.
  • La defensa legal de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, denunció ante la Fiscalía General de la República, al extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto Castillo. Lo acusan de la comisión de los delitos de enriquecimiento ilícito, ejercicio indebido del servicio público y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
  • Por la inflación, la canasta básica ha aumentado un 8% en comparación con 2022, informó el INEGI. En Sonora, en el mes de enero se necesitaban mil 664 pesos mensuales por persona para comprarla en zonas rurales, mientras en zonas urbanas, aumentó a dos mil 144 pesos por persona.
  • Descubren arqueólogos una ciudad perdida prehispánica de 334 hectáreas en Acapulco, Guerrero, donde destacan 38 petrograbados, calendarios circulares y la representación de una deidad de la lluvia.
  • Tres reos se fugaron del penal regional de La Piedad, Michoacán, sin ser detectados por los vigilantes. Para huir, los internos usaron hamacas para escalar los más de 10 metros de altura de la barda perimetral. Los ahora fugitivos no han sido localizados.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias