REGRESAR
Guaymas / Deportes

Será una prioridad el rescate de la infraestructura deportiva: Durazo

Será una prioridad el rescate de la infraestructura deportiva: Durazo


Para materializar el rescate de la infraestructura deportiva en la entidad, desde el gobierno del estado se operará un programa de construcción de parques deportivos para que las y los jóvenes tengan espacios deportivos que permitan tener un sano esparcimiento, informó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

El mandatario estatal explicó que se trata de pequeñas instalaciones deportivas y culturales que tienen la ventaja de estar cerca de las colonias, de tal manera que las y los jóvenes no requieran usar algún transporte para llegar a ellas.


"Este programa va a ser muy intensivo. Lo vamos a trabajar de manera conjunta con las y los presidentes municipales en todo el estado, y vamos a hacer algunas obras emblemáticas, no con el ánimo de trascender en términos personales, sino con el objetivo de aprovechar condiciones que ya están dadas. Por ejemplo, vamos a construir el parque lineal en La Victoria, hacia La Sauceda... (y) vamos a trabajar conjuntamente para rescatar La Sauceda", indicó.


Agregó que este proyecto conectará todas las instalaciones deportivas aledañas, mismas que serán rehabilitadas y conservadas.


Agregó que en Ciudad Obregón se tiene contemplado el proyecto de crear la Ciudad Universitaria, en una zona donde ya están ubicadas instituciones de educación superior y donde se construirá infraestructura urbana, además de canchas e instalaciones deportivas que enriquezcan el concepto.


"Vamos a trabajar en el rescate, adecuación de todo el equipamiento de la Laguna del Náinari, que tiene ya un atractivo natural de por sí, pero con esta adecuación va estar en mejores condiciones para ser aprovechada como área de práctica deportiva, por citar algunos de los ejemplos más destacados que tenemos en proyecto", señaló.

NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.