Buscar
29 de Marzo del 2024
Deportes

Sergio Pérez nuevo piloto de RedBull

Sergio Pérez nuevo piloto de RedBull
Por: Francisco Javier Flores Torres
Guadalajara
18-12-2020

Después de meses de incertidumbre, el piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez es nuevo piloto de la escudería RedBull, llega para sustituir al Tailandés Alexander Albon para la temporada 2021

Sergio tras ser despedido de Racing Point, de inmediato se convirtió en el deseo de varias escuderías dentro de la parrilla de la fórmula 1, una de ellas RedBull quien junto con Christian Horner directo de dicho equipó, preguntaron cuál era la situación del mexicano y cuáles eran sus pretensiones para la próxima temporada. 

Horner y la escudería austriaca a partir de la plática con el tapatío, comenzaron a analizar el rendimiento de su segundo piloto Alexander Albon quien hasta el momento no cumplía con las expectativas del equipo. 

Pérez terminó la temporada 2020 realizando 125 puntos, lo que al final lo puso como el cuarto mejor piloto solo por abajo Lewis Hamilton, Valtteri Bottas y Max Verstappen, además de conseguir su primera victoria en Shakir y un segundo lugar en Turquía.

Con dichos número Cristian Horner y Helmut Marko asesor de la organización, tomaron la decisión de reforzarse con un piloto de experiencia para el 2021 y con esto pelear el campeonato de constructores del siguiente año.

Después de meses de incertidumbre, el piloto tapatío llega a sus 30 años, a su cuarta escudería en la máxima categoría del deporte motor, convirtiéndose ahora en nuevo compañero del piloto holandés Max Verstappen, mientras que el Tailandés Alexander Albon será piloto de reserva y trabajará en conjunto con Max y Sergio. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias