Buscar
28 de Abril del 2024
Política

Si es para desmantelarla, la democracia no se toca: LCV

Si es para desmantelarla, la democracia no se toca: LCV

Con información de Abel Martínez 

En la Ciudad de México se llevó a cabo la "Marcha por la democracia", participaron al menos 200 organizaciones políticas y de la sociedad civil.

El orador en esta ocasión fue el exconsejero electoral Lorenzo Córdova Vianello; en su discurso señaló  que "la democracia no es un regalo del poder, es una ganancia de los ciudadanos y debemos defenderla".

Indicó que "no se vale" que quien llegó al poder a través de las instituciones construidas a lo largo de muchos años hoy pretenda destruirlas 

"No podemos quedarnos cruzados de brazos y volveremos cada vez que sea necesario y decir que sí es para desmantelarla, la democracia no se toca", dijo Córdova Vianello.

Expresó que hoy México se encuentra "frente a un proyecto de reinstauración autoritaria que quiere regresarnos a las épocas de un partido hegemónico que pretende revertir muchas de las conquistas democráticas".

El exfuncionario electoral destacó que "es muy peligroso que se impulsen reformas constitucionales que no busquen un consenso nacional sino la imposición de la visión de unos cuantos:".

Al grito de "fuera López" cientos de ciudadanos congregados en la plancha del Zócalo capitalino manifestaron su apoyo a esta marcha denominada en defensa de la democracia.

De manera pacifica concluyó la "Marcha por la democracia" que se replicó en al menos 100 ciudades del país y en el extranjero.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias