Buscar
28 de Abril del 2024

Economía

Sigue afectando la inflación, PACIC no resultó efectivo

Un aumento del 8% ha registrado la canasta básica en México en un año indican los marcadores del Instituto Nacional de Estadística y Geografía; según el INEGI al momento se necesitan al menos mil 644 pesos mensuales para cubrir únicamente los gastos de alimentación en zonas rurales, mientras que en áreas urbanas el costo aumentó a 2 mil 144.

  Esto hace evidente que el Paquete contra la Inflación y la Carestía no ha logrado tener el resultado que en su momento planteó el gobierno federal en coordinación con el sector empresarial para garantizar precios justos, algo qué no ha tenido efecto

"no han demostrado tener efectividad para contener la inflación en el tiempo en el que estuvieron vigentes, no hubo un cambio en los 24 productos básicos qué se estaba proponiendo" señaló el economista Alejandro Romero. 

Entre los productos que más aumentaron los precios definitivamente se encuentra el huevo, superando los 100 pesos la cartera, le sigue la tortilla de maíz superando los 30 pesos el kilo, otros más son el arroz, el azúcar, la leche pasteurizada y la carne. El economista señaló qué si se ha logrado detener un poco el efecto de la inflación es gracias a las estrategias del banco de México.

 "el aumento en las tasas de interés por parte del banco de México y no tanto a programas por el PACIC o a programas del gobierno federal" 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias