Buscar
29 de Abril del 2024
Educación

Sigue aumentando la decersión escolar

Sigue aumentando la decersión escolar

Un aumento en la deserción escolar se ha registrado en diversas escuela de la región, esto derivado de causas son diversas situaciones que los estudiantes viven durante el periodo escolar, este efecto se presentó de manera más notable por efectos de la pandemia, la situaciòn econòmica que muchos de ellos enfrentan es la principal.

 "En cuestión del trabajo, en la cuestión económica que llegó a afectar para estudiar los alumnos muchos alumnos no quisieron seguir estudiando en linea, todavia tenemos generaciones en que fueron afectadas por esa situación" indicó el Director de Universidad Vizcaya Francisco Arturo Cedeño.

Alguna de las estrategias que implementan las escuelas para disminuir la ausencia escolare, es habilitar becas y promociones que puedan ayudar a los estudiantes y sus familias a seguir solventando los gastos que genera estudiar una carrera universitaria, la cual no siempre esta al alcance de todos. 

 "yo creo que anda en un 35 por ciento más o manos nosotros siempre tratamos de que el alumno se acerque y comente la situación por la cual se va hay muchas situaciones personales del alumno entonces pues por mas que uno quiera apoyarlos a veces no" 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias