Buscar
24 de Abril del 2024
Economía

Sigue Ayuntamiento y sectores preparando reactivación económica y turística

Sigue Ayuntamiento y sectores preparando reactivación económica y turística



Guaymas, Sonora, a 05 de julio de 2020.- Con la finalidad de continuar preparando el camino hacia la reactivación económica, este sábado la presidenta Sara Valle Dessens se reunió, a través de videoconferencia, con dirigentes de organismos empresariales, preocupados por encontrar un plan de reordenamiento recreativo en las playas.

Participaron Mauro Masson, dirigente de CANACO, Luis Fernando Astiazarán, presidente de OCV, Catalina Ordaz, desarrolladora inmobiliaria de San Carlos, Antonio Contreras, restaurantero, Daisy Fernández, directora de OCV, y el prestador de servicios Ariel Gaspar.

Por el gobierno Municipal estuvieron, además de la alcaldesa Sara Valle, Manuel Arturo Lomelí Cervantes, Secretario del Ayuntamiento, y Roberto Hugo Maciel Carvajal, asesor jurídico.

Entre las propuestas destacaron la de localizar espacios recreativos como arrecifes, islas, playas y todo aquello que pueda detonar espacios públicos, para cuando se dé el regreso a la nueva normalidad; también se hizo un llamado para apresurar el protocolo que se ha venido trabajando con los diferentes sectores, y una vez discutido y analizado en Cabildo, pueda ser aprobado para cuando el semáforo pase al color naranja, se esté en condiciones de reactivar la economía de inmediato.

Este es un instrumento que se ha venido trabajando con diferentes grupos y sectores de la sociedad, con líderes de colonias, y se pretende sea un lineamiento para el comercio, para el turismo, la prestación de los servicios y la actividad económica, después que lo indique el gobierno Federal.

"El lavado frecuente de manos, el uso de cubre boca y en especial la sana distancia, pueden hacer la diferencia en la propagación del virus. Estamos en semanas de mucho contagio y la capacidad de camas en los hospitales está siendo rebasada, es por ello que los filtros continuarán con la finalidad de seguir en casa, y lo menos posible en convivencia social, sin embargo, debemos estar preparados para cuando sea el momento adecuado para el regreso a la nueva normalidad", dijo Sara Valle.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias