Buscar
28 de Marzo del 2024
Educación

Siguen las clases virtuales en escuelas de Tuxpan

Siguen las clases virtuales en escuelas de Tuxpan

Padres de familia de escuelas asentadas en el primer cuadro de la ciudad y colonias en Tuxpan se negaron a llevar a sus hijos a las aulas, por lo que este lunes las clases iniciaron de forma virtual, sin embargo las actividades de limpieza y rehabilitación se siguen desarrollando al interior de los planteles en espera del consentimiento de los padres para volver a los salones.


Directivos escolares indicaron que desde la quincena pasada que llevaron a cabo la jornada de inscripciones de alumnos para el ciclo escolar 2021-2022 constataron la negativa de los tutores, quienes indicaron que preferían que sus hijos perdieran el año escolar que arriesgarnos a un posible contagio, ya que en Tuxpan, las jornadas de vacunación contra el Covid-19 fueron canceladas y algunos padres no fueron inmunizados.


"Cuando yo empecé a inscribir los padres me comentaron que si era de manera presencial ellos no iban a enviar a sus hijos" Nancy Váldez Barragán, Directora de Escuela "Leyes de Reforma".


En planteles como la Escuela Primaria, Leyes de Reforma, actualmente se reportan elementos que trabajan a distancia a pesar de estar aislados por posible contagio, pero siguen enviando actividades a sus alumnos por medio de las plataformas virtuales, por lo que indican que en caso de haber regresado a clases presenciales, no lo habrían hecho con la plantilla laboral completa.


"La mayoría de los padres están en edades de los 20, 30, 35 y no están vacunados, la mayoría, los abuelitos sí, pero la mayoría de los padres son jóvenes" Nancy Váldez Barragán, Directora de Escuela "Leyes de Reforma".







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias