Guerreras Buscadoras de Guaymas-Empalme abrazan a la distancia y despiden a Silvia Rodelo, de Guerreras Buscadoras en Cajeme quien a raíz de un ataque emocional con gran dolor decide retirarse por un tiempo no definido para reponerse del impacto emocional y psicológico qué le ha dejado los 6 años de formar parte de este grupo de madres valientes.
"Espero que me comprendan, la verdad ya no puedo con esto" escribió la líder del colectivo al sur de Sonora. Por lo que está semana estarán canceladas las búsquedas y hasta organizar el colectivo de Cajeme se reiniciará de nueva cuenta con los trabajos de localización.
Tras 6 años de buscar a sus hijos no logró encontrarlos; en estas búsquedas se toparon con grupos criminales que no les permitieron el acceso a ciertos terrenos pues formaban parte de territorio sangriento, señaló Sinthya Gutiérrez, pero tomadas de la mano y con gran valor siguieron caminando con pico y pala en mano, para no desistir y encontrar a sus hijos.
"Unos puntos qué en verdad en mucho tiempo no pudimos entrar porque ahí habitaba la delincuencia organizada varios puntos qué se descartaron, la verdad nunca habíamos estado en esos lugares no conocíamos plenamente esos terrenos" dijo Shintya Gutiérrez, lider de Guerreras Buscadoras en Guaymas y Empalme.